25
feb

Advergaming. Marcas haciendo videojuegos

En el anterior post hablamos sobre la aparición de marcas en videojuegos en forma de product placement con mayor o menor implicación en la trama del juego, es el in-game advertising

Hoy toca hablar de videojuegos creados por marcas siendo ellos los protagonistas. Esto es el advergaming.

Una técnica donde permite al jugador meterse a jugar con el mundo de la marca, donde muestra su lado más divertido y hace disfrutar (advertainment).

Posibilita una inmersión total en el universo de la marca, donde el jugador es sometido en una fase de diversión donde se está mas dispuesto a interiorizar mensajes y a ser participe en ellos. Además el tiempo en contacto con la marca se eleva, y podemos pasar con ella horas, días e incluso meses.

Una buena forma de crear engagement con el consumidor, donde las marcas no solo ofrecen productos, si no también experiencias.

La mayoría de juegos suele ser online o para ser descargados de manera muy sencilla al ordenador.

Los datos lo respaldan:

En el Reino Unido, el estudio Game On ha encuestado a 6.500 adultos. Los usuarios tenían 9 advergames para elegir uno de ellos. Después de jugar, el 45% asegura que comprará la marca con la que ha jugado. Sólo un 12% de los que no han jugado también la comprarían.

Un tercio de los participantes en el estudio había jugado alguna vez a algún advergame, de los que un 30%, a su vez, había facilitado sus datos a la marca o había realizado alguna compra como consecuencia de la participación en el juego.

El estudio afirma que lo jóvenes creen que este tipo de acciones otorgan más credibilidad a la marca.

Ejemplos de advergaming:

- Valencia Quiz

- Orbitzgames

- Axe

- Stella Artois

- Bubblegum

Estudio leído en: Marketing Directo

Deja un comentario